El evento tiene tres ejes temáticos que oscilan entre la responsabilidad social y el emprendimiento. Se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en Puebla.

Imagen: Andrés Roemer, foto de Irma Gallo

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- La ciudad de las ideas cumple 10 años y lo celebra con invitados como el lingüista Noam Chomsky, Kevin Kelly, fundador de la revista Wire y con los eventos The School of Life, Un día del conocimiento y talleres abiertos al público.

“Este año hay que enfatizar los valores, los principios y la misión de la Ciudad de las Ideas: empoderar la mente humana, es decir, realmente tener un pensamiento crítico. Y esto es mas allá de la educación, porque gente muy educada, con títulos académicos, y de primer mundo, ha votado por malos líderes, no ha comprendido bien ciertas políticas públicas, no se ha cuestionado realmente por qué las cosas son como son”, explicó Andrés Roemer, director Fundador de La Ciudad de las Ideas.

Los ejes temáticos de esta décima edición, llamada Beyond X, son tres: La defensa de la libertad, la importancia de tener una cultura de emprendimiento y de responsabilidad social, y cómo lograr una prosperidad incluyente a través de ideas disyuntivas.

La Ciudad de las Ideas se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en Puebla, pero todos los eventos se podrán seguir vía streaming en su página web