La obra es un entramado de textos e ideas, en opinión de la dramaturga, entre los personajes, es un juego de palabras…

Imagen: INBA

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- Amor, guerra, pero, sobre todo, honor y nobleza, serán temas cuestionados a un gobernador corrupto que huye de sus asesinos. En su escape, por efectos de una misteriosa tempestad, cruza a la dimensión del viento. Cervantes, versos, Shakespeare, es una obra que confronta el pensamiento del siglo XVII con el desencanto ideológico del siglo XXI.

“Es una obra sobre la corrupción en México, juega con la historia de un gobernador de una ínsula, un gobernador huye de los criminales y atraviesa hacia el reino de la tempestad. Es una obra fantástica que busca crear perturbación ideológica y tocar esos temas por la situación que está pasando el país”, explicó Aurora Cano, dramaturga y directora.

La obra es un entramado de textos e ideas, en opinión de la dramaturga, entre los personajes se encuentran Cervantes y Shakespeare, Pancho y Pancha, que son el aquí y el ahora. “Es un juego de palabras en donde yo quería que se escucharán las ideas de ellos con la sintaxis de ellos”.

Este montaje se presentará hasta el 29 de octubre en la Sala Xavier Villaurrutia, de jueves a domingo. “Es un homenaje a estos dos grandes pensadores, el contraste con lo mexicano del siglo XXI es un elemento de humor absoluto. No hay manera de escapar. Somos como somos”.