El artista y fotógrafo francés JR regresa a la frontera entre México y EEUU para llevar a cabo una comida colectiva con habitantes de ambos países

Ciudad de México (N22/Redacción).- La primera semana de septiembre el artista y fotógrafo francés JR colocó una fotografía en gran formato de “Kikito, un pequeño de un año originario de Tecate, Baja California, que desde eta zona fronteriza miraba la línea geográfica y política que divide a ambos países. Con esta imagen el artista abonaba a la crítica sobre la política migratoria de Donald Trump; en esos días éste anunció la eliminación del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés). La imagen permanecería un mes en esta zona limítrofe entre ambos países.

Ayer, previo a que sea retirada dicha foto, el fotógrafo francés volvió a la zona fronteriza de Tecate para llevar a cabo un picnic en ambos lados de la frontera. Una imagen más volvió a ser el centro de la reunión, unos ojos en gran formato hicieron las veces de mesa comunal de uno y otro lado de la malla fronteriza. Gente de ambos lados fue invitada a compartir la mesa llevando su propia comida. Alrededor de cien personas se dieron cita para compartir un espacio en donde las fronteras entre vecinos y entre seres humanos fueron eclipsadas.