Teniendo como uno de sus ejes la cultura solidaria, la XVII edición de la feria se convierte en un espacio de proyección de las letras chilenas

Imagen: Roberto Bolaño, Julieta Parra y Pedro Lemebel serán homenajeados en la edición XVII de la FIL Zócalo 2017 /  Roberto Bolaño, 1997. © Manolo S. Urbano

Ciudad de México (N22/Redacción).- Con homenajes a Roberto Bolaño, Violeta Parra y Pedro Lemebel, la edición XVII de la FIL del Zócalo tendrá como país invitado a Chile. Del 12 al 22 de octubre se realizará este encuentro que reunirá a alrededor de 40 autores chilenos y propuestas editoriales diversas que no sólo abordarán temas de coyuntura en el país sureño sino que también se enfocarán en la crónica contingente.

Diamela Eltit, Alejandro Zambra, Carmen Berenguer, Malú Urriola, Cynthia Rimsky y Héctor Hernández Montecinos son algunos de los escritores invitados a este evento literario que tras el sismo del 19 de septiembre incluye como uno de sus ejes principales el reconocimiento a la cultura solidaria.

A la agenda de diez días se suma la participación del dramaturgo Guillermo Calderón y del guionista, productor y escritor Boris Quercia; se anuncian como representantes de la crónica chilena a Pedro Cayuqueo y Óscar Contardo; Marcela Trujillo, como representante de la novela gráfica; Elicura Chihuailaf y Daniela Catrileo asisten como representantes de la poesía mapuche; a esta lista se suma “una nueva generación de escritores chilenos en México como Emilio Gordillo, Alejandro Moffat, Javier Norambuena y Daniel Rojas Pachas”. Además de los sellos editoriales mexicanos y extranjeros.

La programación por día se puede consultar por días aquí.