Todd Haynes lleva a la pantalla la novela juvenil de Brian Selznick y juega con el tiempo para narrar dos historias: una en el Nueva York de finales de los veinte y otra en el Nueva York de los años setenta

Ciudad de México (N22/Redacción).- El cineasta Todd Haynes (California, 1961), regresa a la pantallas con la película El museo de las maravillas. El estadounidense, director de Carol (2015) y Lejos del cielo (2002), presentó en el último festival de Cannes un filme basado en el libro Maravillas, del escritor Brian Selznick (Nueva Jersey, 1966).

El libro, mitad prosa y mitad ilustrado en blanco y negro, narra dos historias alternativas protagonizadas por dos niños. En primer lugar, está Ben, quien vive en la ciudad de Minnesota, en el año 1977. Ben decide escapar a Nueva York después de la terrible muerte de su madre, lo que provoca que quiera ir en búsqueda de su padre. En segundo lugar, se encuentra Rose, quien vive en Nueva Jersey en el año 1927. Un día toma la iniciativa de visitar Nueva York para conocer a la persona que más admira, la actriz Lillian Mayhew.

Julianne MooreMichelle WilliamsMillicent SimmondsJaden MichaelOakes Fegley y Tom Noonan son los encargados de protagonizar esta nueva película  que se estrenará el próximo 20 de octubre en Estados Unidos.

La carrera del director de cine Todd Haynes estuvo siempre muy ligada a sus grandes éxitos en certámenes internacionales. Desde su primer largometraje, Poison (1991), se ganó el reconocimiento del público en festivales de todo el mundo y los premios de la crítica. En El museo de las maravillas, el cineasta se inspiró en Y el mundo marcha (1928) y The French Connection (1971), para recrear las dos épocas, confirmando, una vez más, que es uno de los grandes del cine en la actualidad.