Maria Balshaw, directora de las galerías Tate aseguró que el arte hecho por mujeres vive “una era dorada”

Andrea Bower, My/Her Body My/Her Choice, 2016

Ciudad de México (N22/Redacción).- La Frieze Art Fair en Londres comenzó el pasado 5 de octubre y este año dedica una sección al trabajo de artistas feministas de las décadas de 1970 y 1980: Betty Tompkins, de Marilyn Minter y Judith Bernstein que exploraron la pornografía, la opresión patriarcal y la sexualidad femenina, temas que décadas después siguen relevantes.

Algunos trabajos que destacan son los de Sarah Lucas: el poster Hunk of the Year  y su escultura con dos huevos fritos, y la instalación de neón de Andrea Bowers: Mi Cuerpo, Mi Opción, Su Cuerpo, Su Elección.

“La primera vez que muchos de estos artistas entraron en la conciencia pública fue en la década de 1980, que no fue hace mucho tiempo. Ahora estamos corrigiendo el equilibrio”, explicó Philomene Magers, co-fundador de la galería Sprüth Magers quienes participan en la feria.

Maria Balshaw, directora de las galerías Tate aseguró que el arte hecho por mujeres vive “una era dorada”, sin embargo, queda mucho por hacer hasta que las mujeres sean reconocidas, en la justa medida, por su labor y creatividad. Por esa razón la feria de este año se reconsideró a sí misma por medio de la revisión a las obras de las artistas mencionadas.

Frieze Art Fair terminará actividades el 8 de octubre.