Buscando reactivar los espacios culturales y las zonas afectadas tras el sismo la iniciativa se realizará todos los sábados de este mes ofreciendo propuestas culturales para todo público

Imagen: Priscila Monge, Fragmentos de un discurso amoroso / Galería Luis Adelantado

Ciudad de México (N22/Redacción).- Desde el pasado 24 de junio el último sábado de cada mes se lleva a cabo el Sábado de galerías, esto con el objetivo de incentivar la visita del público local a estos espacios expositivos y de venta de arte en la Ciudad de México. Luego del temblor del pasado 19 de septiembre barrios como la Condesa y la Roma, donde se concentra un buen número de estos espacios, se vieron seriamente dañados no sólo en la estructura sino también en lo anímico. Con el fin de reanimar las áreas afectadas cada sábado de octubre será Sábado de galerías. En cada una de estas cuatro ediciones se activará una zona específica de la ciudad. Este fin de semana estará dedicado a la zona de las Lomas de Chapultepec, Polanco, Pensil Norte y Anáhuac.

La decisión de retomar y continuar con las actividades fue tomada en conjunto por las 42 galerías y espacios culturales que integran la propuesta. “Estamos convencidos de que todos tenemos un papel que jugar en la reconstrucción de la ciudad. Todas las galerías de la ciudad son espacios gratuitos y de libre acceso en los que los artistas nos ofrecen una manera de ver y entender nuestro entorno”.

El fin de semana del 14 de octubre se activará la zona de la Juárez, el Centro, San Rafael y Santa María la Ribera; el 21 estará dedicado a la Condesa, Escandón y San Miguel Chapultepec; para finalizar con la Roma y Buenos Aires.

Aquí se pueden consultar la oferta expositiva de cada espacio; entre las galerías que participan están Arróniz Galería, Bikini Wax, BWSMX, El Cuarto de Máquinas, Galería Hilario Galguera, Luis Adelantado, Galería Progreso, House of Gaga, LABOR, Kurimanzutto, Le Laboratoire, Lodos, Lulu, Machete, Proyecto Paralelo, OMR y Parque Galería. entre otros.