El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación; fallece por un ataque al corazón en Santa Mónica, California

Imagen: AXS.com

Ciudad de México (N22/Redacción).- El músico estadounidense Tom Petty falleció ayer lunes por la noche a causa de un ataque cardíaco. Tras ser encontrado inconsciente en su casa horas antes fue ingresado en el hospital UCLA. A través de la cuenta de Twitter del artista se dio a conocer su muerte: “Estamos desolados de anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty”.

El cantante tenía 66 años y formó parte de las bandas Tom Petty and the Heartbreakers (1976) y The Travelling Wilburys (1988) al lado de Bob Dylan, George Harrison y Roy Orbison. Su propuesta es considerada dentre del heartland rock y stoner rock, categorías que se caracterizan por melodías comprometidas con la clase obrera norteamericana.

Petty nació y creció en Gainesville, Florida. Cuando tenía 13 años supo que quería ser músico cuando vio tocar a The Beatles en “The Ed Sullivan Show”. “Este fue el gran momento de mi vida, realmente, que cambió todo, yo había sido un fan hasta ese momento, pero eso fue lo que me hizo querer tocar música”, declaró al sitio Grammy.com

Entre sus temas destacan “American Girl” y “Free Fallin”, grabó un total 13 álbumes con Tom Petty and the Heartbrakers y tres en solitario, el más reciente Hypnotic Eye llegó al número uno del ranking estadounidense.

En 2002 fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll y este año recibió el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.

Su última presentación fue el pasado lunes en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, parte de una gran gira para celebrar 40 años de carrera junto a The Heartbraekers.