Hace poco dio inicio la más ambiciosa temporada de Radio Ambulante que lleva la crónica periodística escrita a la radio

Imagen: “En el Delta”, Radio Ambulante, 2017. © Laura Pérez

Ciudad de México (N22/Redacción).- Treinta episodios integran la nueva temporada de este proyecto de crónica periodística y radio nacido en 2011. Esta treintena de historias en audio desde Latinoamérica y Estados Unidos constituyen la nueva temporada de Radio Ambulante; cada martes un nuevo episodio puede ser escuchado desde su página web.

Iniciado por el escritor y periodista peruano-estadounidense Daniel Alarcón y la promotora cultural Carolina Guerrero, el proyecto reúne a un amplio grupo de cronistas de radio en distintas partes del continente para abordar las diversas realidades de América Latina.

Cada martes, desde el pasado 12 de septiembre, se empezaron a publicar los nuevos episodios de esta temporada, “la más ambiciosa”, señalan. Hasta el momento se han liberado tres capítulos: “Ciudad infinita”, producido por Juan Manuel Robles y Luis Fernando Vargas, desde Lima, Perú. Éste aborda la empresa del suizo Oliver Perrottet: plasmar Lima en un mapa. “Boom / Colapso”, una historia producida en Colombia por Sinar Alvarado, quien a través de su historia familiar aborda la transición de Venezuela, donde se mudaron a finales de los años setentas, del aburguesamiento al colapso. “El el Delta”, el tercero y, hasta ahora, último capítulo estrenado de esta nueva temporada, relata la explosión inmobiliaria surgida en los humedales del delta de Tigre, en Argentina. El episodio fue producido por Gilda Di Carli, desde Argentina.