Abierto desde 1995, el negocio familiar del que es parte la editora Selva Hernández quedó muy afectado tras el sismo del martes pasado por lo que remata sus libros para “poder reconstruirse”

Imagen: Librería A Través del Espejo. © Pedro Hernández Martínez

Ciudad de México (N22/Salvador Perches).- Fundada en 1995 por Silvia López Casilla, la librería A través del Espejo ubicada en Álvaro Obregón 118-A, en la colonia Roma, a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre remata más de cien mil títulos en exhibición.

Selva Hernández, librera y editora, relata que “la librería se cayó toda por dentro, el edificio está muy bien, pero por dentro se nos cayeron los libreros. Los libros algunos se maltrataron todos se revolvieron, como es una librería con 22 años y tiene libros de todo tipo de precios y de todo tipo de conocimiento se revolvieron todos y se hicieron amontonaderos de libros, teníamos una montaña como de metro y medio de libros, cuando llegamos muchos libreros se volvieron leña, se volvieron astillas y para reconstruir la librería se nos ocurrió desde el viernes hacer un remate de libros, poner libros a 10 pesos, otros con el 60% de descuento y otros con el 30%”.

Cientos de amantes de los libros y sus autores se dieron cita desde antes de abrir la librería. Los grupos, “pasan cada veinte minutos para no saturar la librería porque puede resultar hasta peligroso” precisa Hernández, cofundadora de La increíble librería, también ubicada en la Roma, “y se pueden llevar hasta quince libros por persona, para darle oportunidad a todos. Yo estoy muy contenta porque esto es un signo de que en México sí se lee, muchos jóvenes vienen porque no pueden tener libros por el precio que siempre son muy caros y pues este tipo de remates les da oportunidad a todos de llevarse libros a casa y ahora libros que no tienen espacio porque se quedaron sin su casa que son los libreros, pues me da mucho gusto, estoy conmovida”.

Una vez que se reorganice el lugar y la ciudad vuelva a su ritmo normal, la librería volverá también a su cotidianidad. “Todavía no estoy muy segura de lo que vamos a hacer, hasta ayer estaba muy preocupada porque es el modo de vida que tenemos 16 personas, 18 personas y bueno, la respuesta de hoy ya me tranquiliza. Yo creo que esto va a seguir, la renovaremos, avisaremos para hacer una bonita inauguración”.

Imagen: @LibreriaAtraves