La cantante islandesa dio conocer el primer sencillo de su nuevo disco realizado en colaboración con Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y el artista Andrew Thomas Huang

Ciudad de México (N22/Redacción).- El nuevo disco de la cantante trata “acerca de redescubrir el amor, pero en un sentido espiritual” señaló ésta, “más trascendente”.  Si Vulnicura refería a una pérdida personal, “este nuevo disco refiere a un amor aún más grande” declaró Björk a la revista Dazed.

Bajo la dirección de Andrew Thomas Huang, el video, primer sencillo de su nuevo álbum, “The Gate”, fue presentado por éste en el canal de video de arte y cultura Nowness. Ahí, Huang señaló que éste “es un primer vistazo a la utopía de Björk. La puerta se encuentra dentro de la herida de Vulnicura (2015) y aparece ahora transformada en un portal prismático entre el pecho de dos amantes, no en el sentido romántico sino de una manera cosmológica, más amplia. Es una declaración de amor cantada por una mujer refractada y reformada en un todo luminoso”.

El nuevo álbum, coproducido con Arca, estará a la venta en noviembre.