El 3 de noviembre el nuevo teléfono inteligente de Apple llegará a México con un precio que oscila entre 23 mil 499 pesos y los 26 mil 999, dependiendo de su capacidad

Ciudad de México (N22/Redacción).- Diez años han pasado desde la creación del iPhone. Esta semana su más reciente modelo fue dado a conocer a nivel mundial. Éste tiene una pantalla prácticamente sin bisel y el botón de “Home” fue eliminado, accediendo al menú de inicio solo con deslizar el dedo por la pantalla. Además, este teléfono usará tecnología de reconocimiento facial, que Apple denomina Face ID, para desbloquear el sistema, en el cual se combinan sensores de luz ambiental e infrarrojo y la cámara frontal para crear un modelo matemático del rostro del usuario.

Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, explicó en conferencia de prensa que la cámara lanza 30 mil puntos invisibles de luz infrarroja que mapean el rostro y el software incluye un motor de análisis capaz de procesar 600 mil millones de operaciones por segundo. “Además, una red neutral que fue educada por los ingenieros de Apple para asegurarnos de que sólo tú seas capaz de desbloquear tu iPhone, no una foto tuya, y que requiere tu atención, no se desbloquea si tienes los ojos cerrados o no miras directamente a la pantalla”. Schiller añadió que la posibilidad de que alguien tome un teléfono y pueda desbloquearlo con su huella digital es de una en 50 mil y con Face ID es de una en un millón.

En el corazón del iPhone X hay un nuevo procesador llamado A11 Bionic, que de acuerdo a Apple es 70 % más rápido que el A10 del iPhone 7; es éste el que sustenta las capacidades de procesamiento de datos gráficos. Además, la cámara TrueDepth analiza más de cincuenta movimientos musculares para luego reflejar las expresiones en doce divertidos Animoji.

El precio del iPhone X será de 999 dólares cuando comience a venderse el 3 de noviembre. Ese mismo día llegará a México con un costo de 23 mil 499 pesos por la versión de 64 GB, y de 26 mil 999 pesos por la de 265 GB.