Natalia Plasencia, Cecilia Tamayo y Sarahí Carrillo interpretan diferentes rostros de Clitemnestra

Imagen: Gatopardo

Ciudad de México (N22/Redacción).- A partir del 25 de septiembre Un Teatro revive un personaje de la mitología griega, Clitemnestra, en el montaje Flores, frutos y espinas. Dirigido por Natalia Plascencia y con la coreografía de Tania Sierra.

Clitemnestra es juzgada por el asesinato de su esposo Agamenón, Rey de Micenas (al regresar éste tras 10 años de Guerra en Troya). La puesta en escena relata su defensa, el lugar donde la protagonista explicará los motivos que la llevaron a ejecutar tal crimen. En este intento por argumentar los hechos, Clitemnestra se perderá en sus recuerdos y revivirá los momentos claves que la condujeron a dicho desenlace.

La historia es una adaptación al relato “Clitemnestra o el crimen” contenido en el libro Fuegos (1936) de Marguerite Yourcenar. La escritora francesa  intenta dar voz a los procesos emocionales que llevaron a Clitemnestra cometer semejante acto.

Natalia Plasencia, Cecilia Tamayo y Sarahí Carrillo son las tres actrices en escena, quienes interpretan diferentes rostros de Clitemnestra, cada una reprsenta el rostro entre la lucha de ideas y sentimientos que ocurren dentro de su cabeza.

Las funciones serán los lunes a las 20:30 horas en Avenida Nuevo León, número 46.