El documental de la mexicana Tatiana Huezo da voz a dos de las víctimas de la violencia, la desigualdad y la impunidad que reina en el país

Ciudad de México (N22/Redacción).- El ejercicio cinematográfico realizado por Tatiana Huezo y estrenado en febrero de 2016, Tempestad, ha sido seleccionado para representar al país en los premios Goya y Óscar, esto de acuerdo al anuncio hecho por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas el día de hoy.

El documental de la también directora de El lugar más pequeño (2011), a través de las historias de Adela y Miriam: la primera busca a su hija desde hace diez años; la segunda, fue acusada de tráfico de personas, se concentra en presentar un retrato de la impunidad y la injusticia en el país de la que son víctima miles de personas. Con las imágenes de un viaje a través de México, de una cuidada narrativa y de un impecable trabajo sonoro, se conectan ambas historias al tiempo que se construye una mirada de un México azotado y devastado por la violencia generada por el crimen organizado.

La cinta fue presentada en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín y obtuvo el Premio Ariel a mejor dirección este año.