La tarde de ayer, desde Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, despegaron los astronautas Mark Vande Hei, Joe Acaba y el cosmonauta ruso Alexander Misurkin

Imágenes: NASA

Ciudad de México (N22/Redacción).- El día de ayer, a las 17:17 horas los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Joe Acaba y el cosmonauta ruso Alexander Misurkin, abandonaron el planeta para dirigirse a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) donde permanecerán por cinco meses. Su arribo a su nuevo hogar en el espacio se registró a las 22:57 horas.

En la ISS, en la que trabajan en conjunto quince naciones, actualmente se encuentran viviendo tres miembros de la tripulación. La expedición 53-54 fue lanzada esta tarde y transmitida en vivo por la página de la NASA (nasa.gov/nasatv). La expedición tiene como objetivo llevar a cabo una investigación que no sólo servirá de ayuda para explorar de manera más profunda el espacio, sino que también busca beneficios para la vida en la Tierra.

Los astronautas despegaron desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán para dirigirse a bordo de la nave Soyuz MS-06 a la Estación Espacial Internacional en un viaje de seis horas de duración.