Este texto recoge por primera vez todos sus relatos, incluyendo inéditos

Imagen: Dorothy Books

Ciudad de México (N22/Redacción).- Las Historias Completas de Leonora Carrington, es una faceta diferente de la artista, esta vez, el medio es el papel y los motivos “historias” similares a los cuentos de hadas, animales hablantes y criaturas mágicas.

Para conmemorar el centenario del nacimiento de Leonora Carrington, la editorial Dorothy Project publicó este libro que poco tiene en común con los estándares del cuento infantil, sus narraciones son terminaciones irregulares e inconclusas y su enfoque en las imágenes visuales en oposición a la trama, parecen escenarios o mesetas literarias que reúnen a sus personajes en un solo espacio antes de terminar abruptamente.

Con una sorprendente gama de estilos, temas e incluso idiomas (varias de las historias se traducen de francés o español). En opinión de la crítica estadounidense, Leonora se desliza sin esfuerzo del humor al horror en una sola frase, y mientras ella describe escenarios cada vez más extraños, inquietantes y, a veces, casi indescriptibles, lo hace con confianza.

Al mismo tiempo que The Complete Stories, los NYRBooks publicarán las memorias Carrington Down Below y las de sus hijos Leche del sueño.