La organización que promueve la apreciación y la divulgación de música nueva y experimental se integra como una “iniciativa curatorial independiente” a la sexta edición del festival

Imagen: Lea Bertucci (EU) / elnicho

Ciudad de México (N22/Redacción).- Desde su inicio elnicho se ha concentrado en la divulgación y en la apreciación de la música nueva y experimental a través de conciertos, presentaciones, charlas, talleres y un catálogo musical, como anuncian en su página. Su labor se extiende al festival que lleva el mismo nombre y que inició hace poco más de siete años bajo la batuta de Eric Namour. Sus actividades e interés por la música se extienden hacia los impresos con la publicación, este año, de La escucha sin fondo, de Bradford Bailey, Inti Meza Villarino y Keith Rowe, además de su interacción con otros festivales como Aural.

En este contexto, elnicho se integra a la sexta edición de Aural, que reúne a representantes de la música electrónica, el jazz, el rock, la improvisación y la música clásica contemporánea que se realizará del 20 al 24 de septiembre. En esta edición, la organización musical regresa como “una iniciativa curatorial independiente” que celebra “los géneros más diversos de la música nueva y experimental con presentaciones de actos de música contemporánea, improvisación, electrónica, performance, documentales y cine en vivo. elnicho en Aural se hará en dos espacios culturales con propuesta diurna y completamente gratuita: el Faro Aragón y la Casa del Lago, la apertura se realizará en la Plaza Los Ángeles de la colonia Guerrero con la Biblioteca Móvil  Alumnos 47 con quien colabora desde 2016 con la serie de intervenciones “elnicho en parques”.

En estas sesiones participan Aimée Theriot (Mx), JuanJosé Rivas (Mx), Ensamble (Kjell Bjørgeengen (No), Chris Cogburn (EU), Aimée Theriot (Mx), Juan Sebastián Lach (Mx) y Luis Mora (Mx), Luis Mora (Mx), Atomic (No), Michael Morris (EU), The Speaker, Valerio Tricoli (It), Pan Daijin (China), Werner Dafeldecker (Au), Lea Bertucci (EU), Cyclops (Mx), Gustavo Nandayapa (Mx), Kjell Bjørgeengen (No), Chris Cogburn (EU) y Juan Sebastián Lach.