Dentro de la edición 14 del festival internacional de creatividad digital MUTEK, el músico y productor inglés Tom Jenkinson se presentará por primera vez en México

Imagen: The Guardian / © Sarah Lee

Ciudad de México (N22/Redacción).- Discípulo de Aphex Twin (Richard D. James), el productor inglés de música electrónica, Tom Jenkinson (1975), mejor conocido como Squarepusher se formó como baterista y bajista. A principios de los años noventa se vio influenciado por el techno y el breakbeat a los que integró su experiencia en el jazz hasta convertirse en una de las cabezas del IDM (género de música electrónica). Durante 23 años se ha dedicado a romper paradigmas en la música electrónica.

Del jazz electrónico a la electrónica abstracta y experimental, Squarepusher es “forma, estética y humor negro”, define el MUTEK a cuyo cartel se une. El próximo 14 de octubre el paisaje sonoro de Squarepusher visitará México (la Ciudad de México) por primera vez. Es una de las figuras de la música electrónica más importante, razón suficiente para contar los días que restan para su llegada, pues cada uno de sus shows se convierten en una experiencia audiovisual intensa capaz de alterar fisiológicamente a quien escucha.

Su último trabajo,  lanzado bajo el sello Warp Records, del que ya es emblema, fue el disco Damogen Furies (2015), mientras que su primer álbum lo dio a conocer en 1996, Feed Me Weird Things.