El libro tendrá sólo 26 páginas que ilustran la infancia del artista en Japón, donde surgió su amor por el arte, y su primera visita a NY

Imagen: Ellen Weinstein

Ciudad de México (N22/Redacción).- Quizá los fanáticos de Yayoi Kuzama nunca serán suficientes, o al menos eso podrá pensarse en los pasillos del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), desde ese recinto ha surgido la idea de cultivar a la próxima generación de seguidores de la artista contemporánea con Yayoi Kusama: From Here to Infinity, un libro para niños de cuatro a ocho años creado con la aprobación del estudio de la artista.

Sara Suzuki, encargada del departamento de dibujo e impresiones del MoMA, escribirá el texto y la ilustradora Ellen Weinstein, cuyo trabajo ha aparecido en publicaciones como The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal, será la encargada de dar vida a las imágenes.

El libro tendrá sólo 26 páginas que ilustran la infancia del artista en Japón, donde surgió su amor por el arte. Además de los datos biográficos, también da cuenta de la primera visita de Kuzama a Nueva York y una inspiradora visita al MoMA. El libro concluye con una selección de fotografías de su obra y de sus famosas “salas infinitas”, con luces LED colgantes dentro de una cámara con espejo.

El tema de sus enfermedades mentales no será tratado en el libro, los curadores creen que es un tema complicado y difícil de manejar para el público infantil.

Yayoi Kusama : From Here to Infinity estará disponible en librerías de los Estados Unidos el 26 de septiembre de 2017.