Como parte de la muestra From Selfie to Self-Expression, que concluye esta semana, se organizó el concurso #SelfExpression

Ciudad de México (N22/Redacción).- La mexicana Paola Ismene ganó el concurso de fotografía #SelfExpression, organizado en el marco de la exhibición From Selfie to Self-Expression (Del selfi a la autoexpresión), anunció el día de hoy la galería Saatchi de Londres. Con la obra Daydream in Blue (Sueño diurno en azul), Ismene ha resultado ganadora con un premio que comprende una exposición en solitario de su trabajo en la galería.

“Estoy realmente agradecida por haber resultado seleccionada porque esta es una gran plataforma para mostrar la obra de fotógrafos emergentes”, dijo la mexicana en un comunicado de la galería. En su fotografía se puede observar a un niño empujando un carrito de algodones de azúcar en una playa de Tijuana.

La galería londinense clausura esta semana la muestra que fue el marco del concurso, y que inauguró en marzo con la colaboración de la marca de tecnología china Huawei. “Esperamos que el nuevo concurso #SelfExpression, anime a todos aquellos que tiene un teléfono inteligente a darse cuenta del potencial que tiene como herramienta artística”, afirmó Nigel Hurst, director ejecutivo de la galería Saatchi.

Por último, Ismene mencionó que, “La fotografía con el móvil me ha permitido capturar incontables imágenes de mi vida cotidiana. Me encanta participar en certámenes como este, en los que se reconoce el uso de las nuevas tecnologías en el campo artístico”.

La mexicana se impuso a otros nueve finalistas en el premio de fotografía, entre ellos Denis Cherim, de España; Bob Ballantyne, de Estados Unidos; Emma Gaham, de Portugal; Vincent Vallas, de Francia; y Nick Owen, del Reino Unido.

Imagen: Paola Ismene, Daydream in Blue (Sueño diurno en azul)