La visión de género también estará presente en la feria con la presentación de un texto donde trabajaron sólo mujeres

 

Imagen: Glits

Ciudad de México (N22/Redacción).-La Feria de Libro de Arte de la Ciudad de México, mejor conocida como PaperWorks, reúne cada año a distintas editoriales de libros de arte y creadores. Esta vez la sede del evento será el Museo Tamayo.

Además del arte, la feria explora las posibilidades editoriales de la arquitectura, fotografía, trabajos de colectivos independientes, ensayos referentes a estos temas. El evento se realizará de manera simultánea Gallery Weekend, que contará con la presencia de expositores de  Colombia, España, Taiwán, Palestina, Polonia y un colectivo de Brooklyn.

Entre los invitados especiales se encuentra Francisco Toledo y sus proyectos editoriales del Centro de las Artes de San Agustín Etla, el Instituto de las Artes de Oaxaca y el Taller Alacrán.

La visión de género también estará presente en la feria con la presentación de un texto donde trabajaron sólo mujeres: Magali Lara, Verónica Gerber, Patricia Lagarde y Carla Rippey.

Además de talleres, charlas, activaciones y performances que componen el programa, se rendirá homenaje al editor Juan Pascoe y al recientemente fallecido Felipe Ehrenberg. La cita será los próximos 23 y 24 de septiembre.