La entidad federativa invitada inaugurará el evento con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la CDMX

Imagen: Pucxical-jeek

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Con el tema “La cosmogonía y la preservación del planeta”, así como Canadá y la Ciudad de México como invitados de honor, el sexto Festival Internacional de la Cultura Maya se llevará a cabo en Mérida y algunos otros municipios de Yucatán.

Además, a la agenda académica se suman el ya referido encuentro de escritores, el FIC Maya en las universidades y en los teatros.

“Concebimos el eje de la recreación desde las calles, ahí  participan las personas de manera importante y trascendente”, dijo Jorge Esma Bazán, presidente ejecutivo del FIC Maya.

La entidad federativa invitada inaugurará el evento con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la CDMX en homenaje a los 100 años del mambo. A los eventos de Canadá, se suma la presencia de los artistas del Caribe y de la Provincia de Anhui, China.

Con artistas como Eugenia León y Guadalupe Pineda, un homenaje a Ofelia Medina y otro a Ignacio López Tarso; parte del programa del Cervantino, como el Natya Ballet Centre de India, Mayté Martín, de España y Le Nouveaux Cirque Français, de Francia; el FIC Maya se llevará a cabo del 19 de octubre al 5 de noviembre.