Igualdad de Género y Liderazgo de la Mujeres en las Organizaciones para Desarrollo Sustentable se impartirá como asignatura optativa en la Facultad de Arquitectura de la UNAM

Imagen: Barbara Kruger, We don´t need another heroe (No necesitamos otro héroe) (1987)

Ciudad de México (N22/Redacción).- Impartida como asignatura optativa empresarial y organizacional, Igualdad de Género y Liderazgo de la Mujeres en las Organizaciones para Desarrollo Sustentable, esta materia se integra al plan de estudios de la Facultad de Contaduría y Administración, de la UNAM, a partir de este ciclo escolar. Diseñada por un grupo de académicas encabezadas por la historiadora Patricia Galeana la creación de esta materia es “para el empoderamiento, el liderazgo y el desarrollo de ellas en el ámbito empresarial”, señaló la historiadora de acuerdo a la Gaceta UNAM.

En la materia se impartirán conceptos fundamentales de la teoría feminista, empoderamiento, desarrollo sustentable y así como aquellos temas que requieran las mujeres para asumir el liderazgo en empresas, universidades, ámbito gubernamental, ciencias y artes. En las carreras de Contaduría, Administración, Negocios Internacionales e Informática, se impartirá esta materia.

Galeana, que también fundadora de la Federación de Mujeres Universitarias, señaló que “la mejor forma de mirar el grado de civilización de un pueblo es medir la situación de sus mujeres”. En México, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, siete mexicanas son asesinadas cada día, solo un 25% de los casos son investigados como feminicidios. Pertinente resulta entonces que este tipo de materias, aunque optativas, se integren a la currícula de las carreras universitarias.