Aunque el convenio no se ha firmado, los rectores de ambas instituciones firmaron una carta de intención para hermanar sus programas

Imagen: Universidad de Salamanca

Ciudad de México (N22/Redacción).- Los rectores de la UNAM, Enrique Graue y de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, firmaron una carta de intención para establecer programas de estudio de doble grado en Letras y Ciencias Políticas (licenciatura y posgrado).

Por medio de cátedras, programas de doble titulación y tareas académicas, ambas universidades buscan, de forma definitiva, afianzar un vínculo interinstitucional, mismo que se remonta muchos años atrás, pues como señaló el rector de la UNAM, la Universidad de Salamanca es punto de partida de la Universidad Nacional, según se lee en un boletín publicado por la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM.

Paralelo a este convenio, se creó también la Cátedra Extraordinaria Francisco de Vitoria-Bartolomé de las Casas en la que se estudiará, analizará y reflexionará en torno a las relaciones bilaterales entre México y España a través de conferencias, seminarios y cursos especializados en el pensamiento de ambos humanistas. Se promoverán también proyectos de investigación conjunta y trabajos académicos. Al tiempo que se llevarán a cabo intercambio de publicaciones, coedición de libros y publicaciones, entre otros proyectos.

El acuerdo surge en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario que en su primera edición tiene como invitado de honor a la Universidad de Salamanca.