El proyecto dirigido por el arquitecto Dominique Perrault proyecta su inauguración para enero de 2018; se busca integrar un programa de uso mixto para garantizar la perennidad de las actividades postales

Imágenes: Edificio de Correos del Louvre, Dominique Perrault Architecture

Ciudad de México (N22/Redacción).- Cerrado desde el pasado mayo del 2015, el edificio de Correos del Louvre está siendo sometido a un proceso de reestructuración cuyas obras corren a cargo del arquitecto francés Dominique Perrault. El proyecto arquitectónico, que fue presentado desde 2012, combina conservación y transformación para mantener el valor de la arquitectura original y sus materiales, piedra y metal, concebida por Julien Guadet en el siglo XIX, pero, al mismo tiempo, respondiendo a las necesidades actuales.

La reestructuración, señala el proyecto, en este caso, apunta hacia dos dimensiones: la que tiene relación con la salud del edificio, su buen funcionamiento; y la que se concentra en prolongar la vida del mismo y hacerlo que funcione acorde a las demandas de los tiempos que corren. El proyecto integra locales comerciales, espacios de coworking, oficinas, una pequeña comisaría, una guardería y un hotel; buscan intensificar y prolongar el uso del edificio.