El Festival de Artes Electrónicas y Video llega a su séptima edición teniendo como ejes temáticos la sustentabilidad, la energía y el medioambiente

Imagen: Transitio_Mx 2015, Jaime Lobato, Burning Thoughts, escultura interactiva activada por las ondas neuronales del público

Ciudad de México (N22/Redacción).- Realizado cada dos años desde 2005, el Festival Transitio_Mx llega a su séptima edición. Organizado por el Centro Nacional de las Artes a través del Centro Multimedia, el Festival de Artes Electrónicas y Video se ha consolidado como un espacio para las prácticas contemporáneas vinculadas a la tecnología, al arte, la ciencia y las humanidades.

Teniendo como ejes temáticos la energía, la sustentabilidad y el medioambiente, el enfoque de este año se aglutina bajo la pregunta: ¿Cómo decir nosotros? Como cada edición, Transitio busca dialogar en torno a las problemáticas por las que atraviesan las prácticas artístico-tecnológicas desde distintas perspectivas. Un concurso, una muestra, un simposio y talleres son las vías de salida a los proyectos que se generan en cada edición.

Este año, Transitio se realizará del 23 al 28 de septiembre. El programa aún no ha sido dado a conocer; sin embargo, el próximo 20 de agosto se publicarán los resultados del Concurso Transitio_Mx 07 que convoca a artistas, nacionales y extranjeros, mayores de 18, relacionados con la producción artística en medios tecnológicos y digitales, y producciones híbridas (arte, ciencia, tecnología y procesos de comunidad).