Parte importante del festival es la incubación de nuevos talentos, esto incluye la presentación de proyectos a casas productoras internacionales

Imagen: Pixelatl

Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).- Pixelatl, festival dedicado al desarrollo intelectual y promoción de propuestas creativas en torno a la animación, videojuegos y cómics, presentó su catálogo de actividades e invitados, en el que figuran más de 90 profesionales internacionales de distintas disciplinas. Este encuentro se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

Vienen por primera vez a México Henry Selick, que es el director de El extraño mundo de Jack, Coraline,  Jim y el durazno gigante; Hal Hickel, que es una persona que tiene un Oscar por Los piratas del Caribe y que además ha asistido los efectos visuales de varias películas de Star Wars. En la parte de videojuegos tenemos a Teddy Dief, que es el director creativo de Square Enix; Liam Wong, director de arte de Ubisoft. Y tenemos también talento diferente como David Wise que es el compositor de música de videojuegos, mejor conocido por Donkey Kong Country”, explicó José Iñesta, director Festival Pixelatl.

Parte importante del festival es la incubación de nuevos talentos, esto incluye la presentación de proyectos a casas productoras internacionales y también el acercamiento con artistas consolidados, como es el caso de Alan Ituriel, creador de Villainous, “que va a estar compartiendo un poco de su propiedad intelectual que se lanzó el año pasado y que ya llegó a tres millones de vistas en Youtube”. Cartoon Network presentará La Isla de Jim.

Entre los conferencistas mexicanos están Jorge Gutiérrez, director de El libro de la vida y El hijo del jaguar, y Alfonso Ramírez Ramos, ilustrador mexicano que trabajó en los storyboards de Gravity Falls.

Las actividades de Pixelatl no se limitan a profesionales y entusiastas, además de los talleres, conferencias y mesas de trabajo, se incluyen proyecciones y conciertos.