“Anime Architecture: Backgrounds of Japan” estará compuesta por más de 100 ilustraciones en acuarela y dibujos técnicos

Imagen: House Of Illustration

Ciudad de México (N22/Redacción).- El animé japonés suele poner especial atención en los universos arquitectónicos, ya sean optimistas, realistas o distópicos, son de gran importancia para la construcción narrativa,  ejemplo de ello es Ghost in the Shell.

Por primera vez, la Casa de la Ilustración de Londres, expondrá una serie de ilustraciones sobre metrópolis futuristas, que, a menudo hacen hincapié en los sentimientos de desolación, industrialización y tecnología.

“Anime Architecture: Backgrounds of Japan” estará compuesta por más de 100 ilustraciones en acuarela y dibujos técnicos. La mayoría de estos trabajos provienen de series que debutaron en la década de 1990, incluyendo las pinturas de Hiromasa Ogura para Ghost in the Shell, los dibujos a lápiz de Takashi Watanebe de Ghost in the Shell 2: Innocence y el trabajo de las películas Patlabor: The Movie (1989) y Metropolis (2001) de Mamoru Oshii y Atsushi Takeuchi.

Stefan Riekeles, curador de la muestra, explicó que la idea de la muestra fue generar en el espectador la inmersión necesaria para hacerlo sentir en los niveles más profundos de las ciudades, “donde una inundación de información desborda los sentidos humanos y hay mucho ruido”.

“Anime Architecture: Backgrounds of Japan” estará abierta hasta el 10 de septiembre de 2017.