La sexta edición del festival de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, que se realiza en Tlalpujahua, prepara, también, un homenaje a George A. Romero

Ciudad de México (N22/Julio López).- Con la presentación del cartel de su décima edición inició la cuenta regresiva para que se lleva a cabo Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, que año con año se realiza en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán.

Su director, Miguel Marín, charló con nosotros acerca de los detalles de la edición de 2017, “este año hemos decidido rendir tributo a uno de los escritores de la literatura de horror “El Cósmico”, como le nombran y estoy hablando de H. P. Lovecraft, que es un gran escritor y muchos directores han tenido influencia de todos sus cuentos de toda su literatura.

Además de sus ya tradicionales secciones, Feratum recibe con buena cara a las nuevas tecnologías por medio de la competencia “VR, 360 cortometrajes en realidad virtual”, dio a conocer Marín, esto debido a que “nos hemos dado cuenta que la realidad virtual se está haciendo cada vez más por los cineastas. Tenemos el caso de Iñárritu, tenemos el caso de Roberto Fiesco, directores que ya están navegando en el mundo de la realidad virtual”, detalló.

Un cementerio en medio del bosque se convertirá en el lugar ideal para rendir tributo a uno de los más grandes exponentes del cine de zombis. George A. Romero quien falleció hace un par de semanas. En la Torre del Carmen, espacio donde se haya la torre icono del festival y donde hay un cementerio “el mejor lugar para proyectar La noche de los muertos vivientes”, apuntó Marín.  

Feratum se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre; parte de su programación llegará a la Ciudad de México.