El espíritu que reúne a duplas de artistas y a artistas individuales en esta muestra es la reflexión en torno de la mutabilidad de los procesos creativos

Imagen: CCE

Ciudad de México (N22/Redacción).-El festival Bullshit Mex se celebrará por primera vez en nuestro país con el objetivo de consolidar el encuentro e intercambio de saberes relacionados con los procesos de investigación y creación de las artes vivas.

La iniciativa se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto en el Museo Universitario del Chopo y se presentarán diversas piezas escénicas de artistas iberoamericanos que incorporan elementos del performance, la danza, el teatro y la música, lenguajes englobados en el concepto de artes vivas.

El festival se compone por 19 creadores de España, Uruguay, Brasil, Chile y México, entre los que se encuentran Twins Experiment, Magdalena Leite y Anibal Conde, Cachorro Lozano, Emmanuel Lozano y Janina Carrer.

El espíritu que reúne a duplas de artistas y a artistas individuales en esta muestra es la reflexión en torno de la mutabilidad de los procesos creativos, la persistencia en la experimentación y el interés en establecer vínculos entre la comunidad de artistas.

Bullshit Mex también incluirá charlas con los artistas y conversatorios con especialistas en torno a cada una de las obras, y su labor creativa, convocadas en esta muestra.

Esta primera edición es una continuación de Bullshit Fest, llevado a cabo en España con el propósito de presentar los procesos de investigación en artes vivas, realizados por los estudiantes del Máster en Prácticas Escénicas y Cultura Visual de la Universidad de Castilla La Mancha, generación 2015-2016, el cual se llevó a cabo en el Teatro Pradillo de Madrid en 2016.

Dicho festival contribuyó a expandir los contextos de colaboración, debate y pensamiento, además de generar encuentros que iniciaron un intercambio de visiones y saberes en el ámbito artístico, así como el establecimiento de redes de cooperación entre la comunidad local y los participantes internacionales.