Las neurociencias son uno de los temas que apasiona a la autora, no obstante, piensa que la mente humana no puede ser del todo explicada

Ciudad de México (N22/Mario Velázquez).- El uso del lenguaje técnico para producir metáforas e imágenes que apelan a la sensibilidad de un lector con el cual pueda generar empatía, son las características del poemario Antimateria de la escritora peruana Tilsa Otta.

“Pienso que más que tópicos, diría que hay características como el sentido del humor, como el uso del lenguaje científico. También creo que hay una clara latencia erótica, pero no de un modo tan romántico, en un sentido clásico, no anti romántico, pero como que más pop. Un amor más desenfadado que está más acorde a estos tiempos”.

Las neurociencias son uno de los temas que apasiona a la autora, quién a pesar de reconocer su avance, piensa que la mente humana no puede ser del todo explicada.

“El cerebro humano sigue siendo para nosotros un enigma y se dice que hay máquinas que permiten leer nuestros sueños y que pueden ver las áreas que se activan en nuestro cerebro. Pero me parece que el cerebro va seguir un misterio porque está más allá del lenguaje e incluso más allá de nuestra consciencia, de nosotros mismos”.

Antimateria es publicado por Juan Malasuerte ediciones.