La desaparición del programa nacido en 1985 fue anunciada por Microsoft, aunque no se sabe la fecha, se ha mencionado que sucederá en la actualización Windows 10 Fall Creators Update

Imagen: Paint 3D.  © Samuel Gibbs / The Guardian

Ciudad de México (N22/Redacción).- Tras 32 años de vigencia, el editor fotográfico Microsoft Paint será retirado en la próxima versión de Windows 10 en la actualización conocida como Fall Creators Update, pero no sólo éste programa desaparecerá tras dicha actualización, programas como el Outlook Express, Reader app y Reading list también serán removidos, debido a que Microsoft los ha clasificado como “obsoletos”.

Paint está en activo desde 1985, fue lanzado con las primeras versiones de Windows 1.0, junto a programas como el bloc de notas y la calculadora.Ha sido uno de los programas más populares utilizados por ilustradores digitales y artistas.

Su última versión, Paint 3D, fue lanzada en abril con la actualización Windows 10 Creators Update. Aunque se ha renovado, el programa es pobre ante otros muchos con mayores cualidades y gratuitos como Paint NET.

La fecha de cuándo el programa será eliminado no se ha confirmado aún. El hecho marca la historia de Windows ya que una de sus aplicaciones más antiguas se perfila hacia la extinción. La información fue dada a conocer por el diario The Guardian.