En paralelo a la Muestra de Teatro de la Ciudad de México se realizará la mesa redonda Escenas sobre el asfalto, reflexión sobre las teatralidades comunitarias

Ciudad de México (N22/Redacción).- Del 28 de julio al 6 de agosto se realizará la Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2017, en el que artistas y comunidad resignifican valores colaborativos a través de la creación teatral. El 8 de julio se dieron a conocer los nombres de las obras y compañías que formarán parte de esta muestra, que fueron seleccionados por un comité integrado por Luz Emilia Aguilar Zinser, Enrique Olmos de Ita y Ángel Hernández.

Más allá del sol, de Tramadores de Luna; A cinco dardos, de Soy pájaro; Historias comunes de anónimos viajantes, de Carretera 45; Trans, de Transmite Alternativa Escénica; La Mordida, de Compañía Teatro Penitenciario; El truco de Patrick, de La verdolaga; Papeleros del Cuá, de Papeleros del Cuá; Avísame si te vas lejos, de Teatro Ciego; En la ruina de los náufragos, de Teatro desde la grieta; Acosos y movimientos. Un informe clínico, de La comuna; Escocia, de Pato Lobo; y Handel, de Mondo Teatro, integran el cartel de la muestra.

En paralelo, se realizarán una serie de reflexiones sobre el teatro comunitario en la Ciudad de México, en el Centro Cultural de España bajo el nombre: Escenas sobre el asfalto, una mesa redonda que busca reflexionar en torno a las teatralidades comunitarias y sus espacios de representación. Hacer visibles proyectos escénicos que impactan en comunidades vulnerables de la Ciudad de México.

En la mesa que se realizará el 2 de agosto a las 18 horas en el CCE, participan Alberto Lomnitz (Coordinación  Nacional de Teatro), Joaquín Israel Franco (Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli), Rodrigo Rangel, Marcos Héctor Mendoza (Lagunilla MH35), Susana Meza (Tepito Arte Acá) y Marisol Gasé (Las reinas Chulas).