En esta ocasión la revista, la cual lleva 25 años en el mercado, incluyó a 22 creadores, entre ellos Gabriel Orozco, Abraham Cruzvillegas, Enrique Krauze y Elena Poniatowska

Imagen: Líderes

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- Desde hace nueve años la revista Líderes ha invitado a un artista plástico para que realice la portada de aniversario. En esta ocasión Francisco Toledo será el encargado de llevar a cabo la labor.

“Es un hombre disruptivo en todo, en su forma de ser, pensar; me daba mucha risa, el día que lo entrevistamos, nos dijo que lleva 40 años pintando y que ya se aburrió, ahora prefiere dar entrevistas, cuando no da entrevistas. Es un hombre especial y la verdad es que fue un gran logro que aceptará hacer la portada de la revista. Yo creo que es la obra más rara que hemos tenido en la portada de los 300”, dijo Raúl Ferráez, presidente de la revista.

En esta ocasión la publicación, que lleva 25 años en el mercado, incluyó a 22 creadores entre los que se encuentran Gabriel Orozco, Cruzvillegas, Enrique Krauze, Elena Poniatowska e Isaac Hernández, así como funcionarios como María Cristina García Cepeda, secretaria de cultura.

Al respecto de la imagen, Ferráez sólo comentó que “tiene una connotación muy Toledo. En el fondo es una crítica a los liderazgos y al gran poder, y eso yo creo que es valioso viniendo de un hombre como él, y él es parte de la lista de los 300”.