El artista mexicano Bosco Sodi realizará su primera instalación pública: un muro de dos metros de alto por ocho de largo que será derribado por cualquier visitante del Washington Square Park

Imagen: Ladrillos que serán utilizados en la instalación de Bosco Sodi / Studio Bosco Sodi

Ciudad de México (N22/Redacción).- Los primeros días de julio se dio a conocer que el artista plástico mexicano Bosco Sodi, en colaboración con la galería Paul Kasmin (en noviembre tendrá una exhibición ahí), instalará en las inmediaciones del Washington Square Park, en Nueva York, Muro, una pieza construida con mil 600 ladrillos fabricados por el artista y alfareros oaxaqueños, en Casa Wabi, en las costas de Oaxaca.

El muro que tendrá una altura de dos metros y una longitud de ocho, será construido la mañana del 7 de septiembre por el artista. La estructura sólo permanecerá una parte del día, pues a la hora de la comida visitantes de cualquier nacionalidad serán invitados a desmantelarlo ladrillo por ladrillo y llevarse éstos a casa que, además, van firmados por Sodi.

Muro invoca diversas metáforas que son activadas por el público al desmantelarlo de manera colectiva. Al hacerlo, la pieza de Sodi subvierte la función primaria de esta pared: dividir, ya que permite que la comunidad elimine esta barrera y lo que simboliza”, se lee en el comunicado de prensa sobre la pieza. Actualmente el trabajo del artista se puede ver en la Munal en la exposición Por los siglos de los siglos.