El Museo Soane entrega por primera vez la presea; Moneo fue seleccionado debido a que “sus edificios, sus textos y sus enseñanzas, han enriquecido inconmensurablemente el campo de la arquitectura”

Ciudad de México (N22/Redacción).- El trabajo del arquitecto español, Rafael Moneo, que en 2016 fue exhibido en en Museo de la Ciudad de México, fue reconocido este lunes con la medalla Soane, que entrega por primera vez el Museo de Sir John Soane, un recinto ubicado en el centro de Londres, especializado en arquitectura y que fuera estudio del arquitecto neoclásico del mismo nombre.

El primer español en ganar el Pritzker, fue seleccionado por la junta directiva del museo de la que forma parte el arquitecto británico, David Chipperfield (1953); una muestra de su trabajo se puede ver en el Museo Jumex de la Ciudad de México, cuyo diseño estuvo a su cargo.

En palabras del Bruce Boucher, Moneo fue seleccionado debido a que “sus edificios, sus textos y sus enseñanzas, han enriquecido inconmensurablemente el campo de la arquitectura”. El arquitecto, al ser el primer ganador de la medalla, será el primer conferencista de la Soane Annual Lecture, un evento en el que se reconoce el trabajo de arquitectos, artistas, escritores y aquellos que han ampliado y enriquecido el entendimiento de la arquitectura y el entorno construido. La medalla será entregada el primer día de noviembre en la Royal Institution.