Los premios incluyen  instrumentos y clases magistrales, así como una gira de presentaciones

Imagen: Modoaural

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentó la segunda edición de la Convocatoria Pública para Bandas Emergentes de Rock. Se trata de un proyecto que busca que los jóvenes talentos se apropien de los espacios públicos y de los foros de expresión para promover sus propuestas musicales.

“Son jóvenes de 14 a 29 años, que tienen que ser residentes de la Ciudad de México, en dos categorías, Categoría A de 14 a 17, y la Categoría B de 17 a 29 años; que la banda tenga más de dos integrantes, que el material sea inédito y composición original, no se aceptan covers”, comentó César Blasina, coordinador de Producción en Espacios Públicos Secretaría de Cultura CDMX.

Los premios incluyen  instrumentos y clases magistrales, así como una gira de presentaciones. Mismos que estimulan la producción de  bandas emergentes, como lo asegura Enoc Jiménez, guitarrista de la agrupación Modoaural, ganadora de la primera edición en la que participaron más de cien conjuntos musicales.

“Yo creo que el público ahorita está muy receptivo, siempre está queriendo encontrar propuestas diferentes, nuevas frescas, entonces eso a nosotros nos ayudó muchísimo”, dijo Enoc Jiménez, guitarrista de Moduaural.

La convocatoria cierra el tres de agosto, las bases se encuentran en la página www.cultura.cdmx.gob.mx