Es clara la intención del director: que cada cantante interprete una canción muy conocida y otra que no lo sea tanto

Imagen: The Contemporary Austin

Ciudad de México (N22/Julio López).- Felipe Pérez Santiago, es uno de los compositores mexicanos más solicitados de la actualidad por su versatilidad para saltar de un proyecto a otro. Es bien conocido su trabajo al frente del Ensamble Mal’akh; colabora con Kronos Quartet;  estuvo a cargo de la dirección musical de Rock en tu idioma sinfónico; y ahora prepara Folklorik, concierto con el que le rinde homenaje a la música popular mexicana, muy a su estilo, es decir, fusionando estilos y el talento de otros artistas invitados.

“Para el Folklorik cantaré ‘La barca de oro’, que es una canción bellísima y también voy a estar trabajando con ‘Mujeres Divinas’, que es una de esas canciones que escuchas muy seguido con distintos arreglos. Mucho de lo que hago fuera de mis composiciones es meramente por aprender del trabajo de otras personas. En ese sentido es mi consejo hacia cualquier persona que quiera cantar, te puedes entrenar a través de la obra de otras personas y eso te ayuda muchísimo a crecer”, dijo Denisse Gutiérrez, vocalista Hello Seahorse

Es clara la intención del director: que cada cantante interprete una canción muy conocida y otra que no lo sea tanto.

Javier Blake, de División Minúscula cantará “Dios nunca muere” del compositor y violinista oaxaqueño Macedonio Alcalá Prieto. También interpretará “Adoro”, de Armando Manzanero y que el grupo Bronco convirtió en un éxito popular.

“Mi versión no es ninguna parecida a la de Manzanero ni a la de nadie, porque mi tono de voz, la forma de interpretar la canción, mi historia como artista es muy diferente a la de todos ellos. Eso es lo padre, que también es un poco difícil el hecho de que siempre va a haber la comparación o referencia de la canción original y de las versiones anteriores.  Por otra parte, no me gusta la idea de la participación, a menos que sea algo justificable, pero me gusta participar en algo que me saque de la zona de confort y creo que este es ese tipo de proyecto”, aseveró Blake.

Otros de los artistas invitados son Francisco Familiar de DLD, Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, Magos Herrera y Susana Harp, quienes interpretaran canciones como “Noche de ronda”, de Agustín Lara, “El triste”, de Roberto Cantoral, “La llorona” y “La cucaracha”.

Folklorik se presentará  los días 26 y 27 de julio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.