El museo espera mil participantes en el primer año de las clases trimestrales

Ciudad de México (N22/Redacción).- La Sociedad Histórica de Nueva York trabaja en respuesta a la prohibición que hizo Donald Trump respecto a la entrada de ciudadanos de siete países a los Estados Unidos, con la impartición de clases de educación cívica para incidir en el conocimiento de la comunidad local.

La sociedad unió fuerzas con CUNY Citizenship Now!, programa dirigido por la Universidad de la Ciudad de Nueva York que ofrece servicios legales gratuitos a los inmigrantes que buscan la ciudadanía de los Estados Unidos.

“Sentimos que era importante hacer lo que hacemos mejor: enseñar la historia de Estados Unidos” expresó  Jennifer Schantz, vicepresidenta ejecutiva del museo.

El curso se iniciará el 15 de julio e incluirá lecciones de historia, entrevistas simuladas y giras en galerías permanentes y exposiciones temporales. “Es una manera de que todo se haga realidad”, agregó.

El museo espera mil participantes en el primer año de las clases trimestrales, que serán gratuitas gracias a las subvenciones de la Fundación Ford y la Fundación Andrew W Mellon. Los directivos del Museo aseguran que esta iniciativa crea lazos de cooperación entre los asistentes.