El festival dio a conocer la alineación de su 6a edición que se realizará del 20 al 24 de septiembre; Godsped You! Black Emperor se presenta por primera vez en México

Imagen: Godsped You! Black Emperor, 2015. © Geoff Fitzgerald

Ciudad de México (N22/Redacción).- Fundado en 2011, el festival de música experimental en la Ciudad de México, Aural, llega a su sexta edición. Bajo la dirección de Rogelio Sosa este proyecto reúne representantes de la música electrónica, el jazz, el rock, la improvisación y la música clásica contemporánea.

A poco más de dos meses que este se lleve a cabo, ya ha dado a conocer el cartel de músicos que se suman a esta edición que tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre en sedes aún desconocidas. Encabezando el Aural, la banda canadiense de post-rock, Godsped You! Black Emperor se presentará por primera vez en un escenario mexicano, esto como parte de su gira de otoño. México es la primera parada de la banda por América Latina.

A la propuesta musical de la banda canadiense cuyas influencias transitan del rock progresivo al punk, pasando por la música clásica y el avant garde, se suman los  intérpretes de Roscoe Mitchell & The Chicago Underground Duo (US), Body/Hell (Kim Gordon and Bill Nace) (US), Philip Jeck (UK), Lightning Bolt (US), Carlos Marks (Mx), Jacob Bit Quintet (US/MX), SIC (MX), Méryll Ampe (FR), Jonas Reinhardt (US), Nimma Ikki (MX).

En Harmonipan en Aural, participarán: Rob Mazurek (Us), Rogelio Sosa (Mx), Alex Durlak (CA), Cyclops (MX), y el Nicho en Aural, organizado y curado por el Nicho experimental, y al que se integran: The Speaker (IT/AT/CN), Lea Bertucci (US), Valerio Tricoli (IT), Werner Dafeldecker & Co. (AT/MX), Pan Daijin (CN), Juanjosé Rivas (MX), Kjell Bjorgeengen (NO), Chris Cogburn (US), Aimée Theriot (MX).