La nueva sede se construirá en Menlo Park, a 48 kilómetors de San Francisco y se llamará Willow Campus, deberá estar listo entre 2021 y 2023

Imagen: OMA

Ciudad de México (N22/Redacción).- La sede de Facebook en Silicon Valley pronto será pequeña para la cantidad de trabajadores que ahí pasan el día, por ello, el multimillonario Mark Zuckerberg comisionó al ganador del Premio Pritzker del año 2000, Rem Koolhaas para diseñar un nuevo complejo para la compañía.

El holandés deberá diseñar  mil 500 casas habitables y un terreno de 125 mil metros cuadrados para tiendas, plazas, cines, supermercados y demás servicios.

La nueva sede se construirá en Menlo Park, a 48 kilómetors de San Francisco y se llamará Willow Campus, deberá estar listo entre 2021 y 2023.

Además de las oficinas, la villa ofrecerá casas a precios accesibles paras aquellos que quieran vivir en este lugar, aunque, quizá los hogares estén pensados para los seis mil 500 nuevos empleados que Facebook pronostica contratar.

Hasta el momento, el despacho OMA de Koolhaas publicó los primeros bocetos del recinto, los cuales muestran múltiples zonas verdes, plazas y terrazas. Sin embargo, la duda que aqueja a algunos habitantes de la zona es si este complejo los ahuyentará.