El Festival Cultura Inquieta tuvo 55 mil asistentes, los organizadores se encuentran preparando el programa del próximo año

Imagen: Cultura Inquieta

Madrid (N22/Francina Islas).- El Festival Cultura Inquieta, una de las citas imprescindibles de la escena madrileña, concluyó su octava edición con más de 30 bandas de rock, hip hop, flamenco y pop.

“El ADN de Cultura Inquieta es la diversidad, todas las programaciones son muy heterogéneas, no solo la parte de la música, sino de todas las actividades que hacemos: artes plásticas, conferencias, talleres, cine, teatro y dentro de la diversidad está la música, aquí tienen cabida artistas como Manu Chao, Goran Bregovic, Calexico, Bill Evans, Masion Parker, un gran crisol de músicas”, explicó Juan Yuste, director Festival Cultura Inquieta.

Además de grandes artistas internacionales, pudimos encontrar representantes de la escena española, como Xoel López, Leiva o DePedro, quien participará en la próxima FIL de Guadalajara.

“Me hace falta a nivel personal y espiritual volver a México, vamos a ir a Guadalajara, posiblemente iremos también a la Ciudad de México, urbe a la que le hago un homenaje en mi último disco y tengo muchas ganas de volver porque siempre ha sido un motivo de inspiración”, agregó DePedro, cantautor.

“El derecho y la obligación de las personas, de los urbanistas, de los habitantes del siglo XXI es tratar de incidir en la realidad, de hacer un mundo más bello, más hermoso y en ese sentido nosotros pensamos que el arte, la cultura, la música son herramientas tremendamente valiosas para eso, transformar la realidad y hacerla más hermosa, dicho esto, lo que realmente nos importa es divertirnos”, concluyó Yuste.

El Festival Cultura Inquieta tuvo 55 mil asistentes, los organizadores se encuentran preparando el programa del próximo año.