En paralelo a la exposición Andy Warhol. Estrella oscura, el Museo Jumex realizará este seminario que busca abordar la relación entre imagen y muerte

Imagen: Papel tapiz “Andy Warhol TV Exhibition”, por Yukimura Yumiko

Ciudad de México (N22/Redacción).- El desastre, la violencia, la caída, el lado oscuro de la fama y la destrucción a la luz de los reflectores de diferentes personalidades de la farándula, la repetición y la exhibición, son algunas de las obsesiones que la obra de Andy Warhol nos revela de éste. Como una forma alternativa de navegar por el entramado warholiano, el Museo Jumex convoca a participar en un seminario de ocho sesiones, iniciando el 22 de julio.

“Andy Warhol: Dicen que el cielo es como la televisión”, no busca generar una nueva interpretación de la obra del mítico artista, sino partir de ésta para desarrollar nuevos temas en torno a la imagen y la muerte. Se dejan de lado las interpretaciones que se han hecho de su obra entendiéndola como una crítica al estado de las cosas o como visionaria, para abordarla como un mal augurio, según se lee en la descripción de éste en la página del museo.

Las sesiones, que se realizará cada sábado a partir del 22 de julio de 11 am a 2 pm, estarán a cargo de Pilar Villela, artista y escritora, además de organizadora del seminario; Andreu Espasa (29 de julio); Paula Mues Orts (5 de agosto); Guillermo Núñez (12 de agosto); Rafael Villegas (19 de agosto); Ximena Cuevas (26 de agosto); Canek Zapata (2 de septiembre); para cerrar, nuevamente, con Pilar Villela (9 de septiembre).

Andy Warhol. Estrella oscura, permanecerá en el Museo Jumex hasta el 17 de septiembre.