Dark Matters indaga en conceptos como el silencio, lo femenino, lo místico y la animalidad a través del movimiento y una instalación sonora

Ciudad de México (N22/Redacción).- Dos cuerpos se conectan a partir de tres piezas coreográficas y del concepto del silencio en Dark Matters, una propuesta escénica de Franghia Ballesteros y Marisol Cal y Mayor que, desde una postura antropológica, indaga en la dualidad, la animalidad, lo místico, lo femenino a través de la exposición infinita de un cuerpo en una dimensión emotiva, sensorial y sonora, como se lee en la página que anuncia esta propuesta escénica que se inserta en la multidisciplina.

La propuesta escénica que tendrá lugar en el Centro Cultural España el jueves 13 de julio a las 19 horas, propone una colaboración in situ que durante la interpretación de Ballesteros y Cal y Mayor, generará una instalación sonora. La narrativa generada por el artista sonoro Javier Lara se unirá a la narrativa corporal de las tres piezas coreográficas que conforman Dark Matters: Disembodied, interpretada por Cal y Mayor; DarkRoom, interpretada por Ballesteros; y HOLD, pieza escénica ejecutada por ambas artistas.

Dark Matters conjuga el trabajo de Cal y Mayor, artista escénica y directora de la compañía Altagracia y de Ballesteros, que se ha desarrollado como coreógrafa, bailarina y videasta. Su propuesta se inserta no sólo en el silencio, lo místico y lo femenino, como se mencionó, sino también se alínea hacia una búsqueda de lo social y lo humano.