El museo y la oficina de proyectos culturales Buró-Buró lanzan la convocatoria para participar en su octava edición bajo el eje conceptual Arquitectura Pura

 

Imagen: APRDELESP, Parque Experimental el Eco, 2016

Ciudad de México (N22/Redacción).- Como cada año, desde hace ocho años, el Museo Experimental el Eco busca activar el diálogo entre la arquitectura creada por Mathias Goeritz y diferentes propuestas arquitectónicas. Junto a Buró-Buró, oficina de proyectos culturales y editorial, lanza la convocatoria para participar en el Pabellón Eco 2018.

La arquitectura es el detonante para analizar y cuestionar la práctica arquitectónica y su costado experimental en la escena local. En torno a la intervención del espacio del Eco, se estructura una serie de encuentros artísticos. Es así como en abril de 2016, se seleccionó el trabajo del equipo de APRDELESP: Parque Experimental el Eco, que propuso transformar el patio del museo en un parque público por medio de una serie de elementos de uso cotidiano. De esta forma, el espacio diseñado por el Goeritz se transformó en una tarde de parrillada, una fiesta con piscina inflable y el escenario para una Dj, entre otras.

Este año, como se señala en la convocatoria emitida por el museo, el “certamen reformula sus puntos de partida” basado en un eje conceptual definido como “Arquitectura Pura”, relacionado con la nueva estructura curatorial que define al Pabellón Eco 2018, a cargo de Isaac Broid.

La convocatoria lanzada el 7 de julio estará vigente hasta el 4 de agosto. Arquitectos y despachos en México podrán participar enviando su portafolios, éste no deberá exceder cinco páginas. De esta primera etapa se seleccionarán cinco portafolios que concursarán en la segunda etapa. El 12 de septiembre sus nombres serán publicados en la página del Museo Experimental el Eco y de Buró-Buró. Aquí pueden acceder a más información.