La plataforma de contenidos bajo demanda presenta una selección especial de las cintas nominadas a los Premios Ariel 2017

Ciudad de México (N22/Redacción).- Estrenada en la Berlinale en 2016, la ópera prima del cineasta mexicano Joaquín del Paso, Maquinaria Panamericana, llegó a las salas de cine mexicanas el pasado 8 de junio. Antes de eso, la cinta ya había sido presentada en cincuenta festivales de cine en todo el mundo.

El filme que cuenta con tres nominaciones a los Premios Ariel (Mejor Ópera Prima, Mejor Guion Original y Mejor Revelación Femenina), explora las ruinas de una promesa de modernidad nunca cumplida y los rituales de una sociedad aletargada. La historia presenta la dinámica de los trabajadores de una fábrica en un viernes cualquiera que se ve alterado por el hallazgo del cuerpo sin vida del dueño y el anuncio de la quiebra inminente de la empresa.

La cinta de Del Paso que hace una crítica a la precariedad laboral del país con tintes de humor y sarcasmo, este viernes 7 de julio se podrá ver en la plataforma Filmin Latino que, a propósito de los Premios Ariel, presenta una selección especial de las cintas nominadas de este año.