En el décimo aniversario de esta campaña que definió las siete nuevas maravillas del mundo se declara el 7 de julio como su día a nivel internacional. Se anuncia, también, una nueva campaña: 7 símbolos de Paz

Ciudad de México (N22/Redacción).- A partir de este año el séptimo día del séptimo mes de cada año, se celebrará, en todo el mundo, El Día de las 7 Maravillas. Esto luego de que en una votación diez años atrás, el 07/07/07, fueran seleccionados siete monumentos de valor histórico y artístico, creados antes del año 2000.

El concurso internacional que recaudó más de cien millones de votos fue organizado por la empresa privada New Open World Corporation, bajo la batuta del empresario suizo Bernard Weber, que creó New7Wonders. En Portugal se dio a conocer que Chichén Itzá (México), el Coliseo de Roma (Italia), el Cristo Redentor (Brasil), la Gran Muralla China (China), Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y el Taj Mahal (India), conformaban la nueva lista que tomó como inspiración las Siete maravillas del mundo antiguo.

Desde entonces, la empresa (turística) ha generado más de cinco mil millones en valor económico, turismo, y promoción nacional para los lugares que participan en sus campañas, según señaló Jean-Paul de la Fuente, director de New7Wonders.

Ahora, en el décimo aniversario de la campaña, la empresa lanza una nueva promoción: 7 símbolos de Paz. Desde el 21 de septiembre, el Día Mundial de la Paz, personas de todos los continentes podrán presentar sus propuestas a través de dispositivos móviles. Se seleccionarán los siete símbolos que mejor representen este ideal. Aquí se puede acceder a más información.