Por segunda ocasión el festival de literatura y arte, en su edición para México, se realizará en dicho estado los primeros días de septiembre de este año

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Lionel Shriver, César Aira, Nélida Piñón, Paolo Giordano, Héctor Abad Faciolince y John Lee Anderson, son algunos de los más de cien invitados entre escritores, músicos, periodistas, científicos y dos Premios Nobel de la Paz, al Hay Festival que se celebrará por segunda ocasión en Querétaro del 7 al 10 de septiembre, donde repetirá las secciones Hay festivalito y Hay Joven.

Izara García, coordinadora del Hay Festival para América Latina, durante la conferencia de prensa, señaló que se tiene “otra parte del Hay Festivalito, que es un trabajo que hacemos vinculado a asociaciones civiles de la ciudad. Esta sección es un poco distinta, porque es un trabajo que se extiende un poco más en el tiempo, que está vinculado a la programación que tienen las propias casas hogar, digamos que complementa el trabajo que hacen de animación a la lectura y de formación lectora”. También dio a conocer que trabajarán con la Universidad Autónoma de Nuevo León y que el pianista y escritor James Rhodes se integra a esta edición.

El British Council tendrá una participación singular este año con la presentación mundial de un proyecto llamado TransMedia Borders, un proyecto que reúne a poetas, artistas visuales y sonoros a través del trabajo colectivo para, así, generar un nuevo cuerpo de trabajo. La información fue dada a conocer por Edgardo Bermejo, director de Artes del British Council México.

Rocío Cerón, Abraham Chavelas, Malika Buka, Rubén Gil y Liam O´Connor forman parte de TransMedia Borders, iniciativa a favor de la tolerancia y en contra de los muros. Además, durante el Hay Festival también se llevará a cabo el VII Congreso de Talento Editorial, y en cuanto a la música, además de James Rhodes, estarán Sistema Solar y Haydée Milanés. Sin duda, será otro buen pretexto para visitar Querétaro.