La tarde de este lunes falleció el pintor mexicano a los 86 años de edad, figura relevante de la Generación de la Ruptura

Ciudad de México (N22/Redacción).- El pintor mexicano nacido en 1931, fue una de las figuras representativas de la llamada Generación de la Ruptura y del neofigurativismo. La tarde de este lunes fue confirmada su muerte por la secretaria de cultura, María Cristina García Cepeda. Tenía 86 años, las causas del deceso aún no han sido reveladas.

Para la la historiadora de arte Nadia Ugalde, Cuevas es “el creador, el inventor de sí mismo, el artista rebelde, inteligente e independiente, que emergió de la retórica de un mediático, mediocre y gastado arte de tintes nacionalistas que dominaba y dirigía, con excepción de contados artistas, el destino del arte producido en nuestro país en la primera mitad de la pasada centuria”.

Cuevas se hizo a sí mismo pintor, dibujante, escultor, escritor, grabador e ilustrador. Las raíces de su arte y el dibujo las desentrañó él mismo en el libro Cuevas por Cuevas.