El pupilo de Morton Feldman presentará Rituals, composiciones de música electrónica, voz y cuencos

Ciudad de México (N22/Redacción).- Asociado a la escena de música experimental  neoyorquina y pupilo de Morton Feldman, David Shea (Springfield, 1965) explora las posibilidades experimentales del sampler. Como parte del Espacio Sonoro de la Casa del Lago, el músico llegará por primera vez a México para presentar Rituals, “composiciones de música electrónica, voz y cuencos”, trabajo que basa en rituales budistas, taoístas e historias de la ruta de la seda.

Shea se introdujo a muy temprana edad en la escena de la nueva música en Nueva York, donde durante cuatro años estuvo involucrado en diferentes proyectos junto a John Zorn, con quien ha tocado en escenarios de Europa y Estados Unidos, además de trabajar en colaboración estrecha con genios como Marc Ribot, Jim Pugliese y Anthony Coleman. De 1986 a 1990 trabajó como Dj tocando hip hop, house y jazz en diferentes clubes también de Nueva York.

Ahora como compositor, el músico trabaja en solos para sampler y piezas para cuartetos de cuerdas, “emplea métodos de composición inspirados en los experimentadores electrónicos tempranos como Iannis Xenakis, Morton Feldman, Gyögi Ligeti y John Cage” y añade “técnicas más modernas de diseño y manipulación de sonido digital”. Sellos como Tzadik Records, Avant Records y Sub Rosa, lo han integrado a su catálogo.  

El músico se presenta a las 17 horas. La entrada es libre.